Seguinos:

martes, 14 de febrero de 2017

LITERATURA: Culpa por Zench



Hoy vi que no sonreía,
cuando me miré en el espejo,
¿por qué era así mi reflejo?
En seguida empecé a llorar.

Me di cuenta que en este lugar,
del otro lado de la orilla,
todo va de maravillas,
es un reino ineluctable.

Pero hoy me siento culpable,
de encontrarme de este lado,
de no ser el maltratado,
de esta cruda sociedad.

Su realidad,
no es la misma que la mía,
ellos toman sopa fría,
y yo... y yo ceno como un rey.

Es la ley,
de este maldito sistema,
los medios no hablan de este tema,
y si lo hacen, lo hacen mal.

“Cada cual,
(dicen) debe de esforzarse,
para poder superarse,
y en la vida progresar”.

No sabemos lo que es despertar,
sin un plato de comida,
y pasarse la vida,
buscando una oportunidad.

En nuestra comodidad,
de los otros nos olvidamos,
y ni siquiera pensamos,
que hay quienes están peor.

Ellos viven en su dolor,
y otros quieren meritocracia,
sin pensar en la desgracia,
que le causan a los demás.

¡Sólo quieren vivir en paz!
Y nosotros no los dejamos,
porque los discriminamos,
con nuestro egoísmo.

Yo no puedo ser el mismo,
desde que comprendí,
que lo que yo comí,
hay quien no puede comerlo.

Esto no puedo saberlo,
y que todo siga igual,
si hay alguien que está muy mal,
mientras veo tv por cable.

Por esto hoy me siento culpable,
y no encuentro una explicación,
que alivie a mi corazón,
que sufre desconsolado.

Siento que nada ha cambiado,
y que nunca va a cambiar.
Me pueden criticar,
por ser muy pesimista.

Pero no hay siquiera una pista,
que me haga pensar distinto,
sólo tengo mi instinto,
que ve un panorama gris.

No seré plenamente feliz,
sabiendo que todo está mal,
y que siempre va a ser igual.
No creo que alguna vez cambie.

Zench

0 comentarios:

Publicar un comentario